El mundo avanza de una manera rápida, no se detiene a esperar a nadie y el sistema educativo tradicional, ineficiente y poco actualizado ha hecho que se abra una brecha entre los jóvenes recién egresados y el sector productivo (ha distanciado a los recién egresados de las necesidades del sector productivo). NEU está comprometido en acabar con esta brecha a través de modelo educativo ágil, que priorice lo práctico y que tenga un balance entre las habilidades digitales, técnicas y humanas, pensando siempre en las competencias personales. Con una misión importante, que este al alcance de todos.
Porque vivimos en una era digital y no podemos mantenernos ajenos a la tecnología, la necesitamos como un aliado, pero en esta era digital, donde la automatización y la inteligencia artificial lideran el crecimiento económico son las habilidades humanas las que nos fortalecen.
Por último y no menos importante buscamos que nuestros alumnos adquieran los mejores conocimientos técnicos propios de la carrera de su elección, pero no basta con los contenidos más actualizados, buscamos generar una actitud de «learnability» que les permita mantenerse a la vanguardia. De esta manera buscamos formar profesionistas globales capaces de entender, adaptarse, sobreponerse y enfrentar los retos que el mundo les arroje. Siempre de la mano de las empresas más relevantes a nivel internacional, lo que nos permite tener una visión clara y oportuna.
Encontrar tu elemento te permite trabajar gastando menos energía y fluyendo más.